BLOG / 2020-02-12
BLOG / 2020-02-12

Ayudemos a la mejora del sector agrario

Aurelio del Pino, Presidente de ACES

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados y las empresas asociadas vienen trabajando intensamente en los últimos años en numerosos foros técnicos con las organizaciones de productores agrarios para mejorar la comercialización de los productos agrarios. Entendemos que la manera de ayudar a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias a medio plazo es a través de un diálogo serio y un análisis rigurosos y profesional que sirva a los productores para tomar sus decisiones.

ACES siempre ha participado activamente con las administraciones públicas y las organizaciones de productores agrarios en mesas y observatorios y ha firmado convenios con los agentes del sector, que han servido para mejorar la comercialización. Además nuestros asociados están poniendo en valor nuestra producción agroalimentaria en un mercado muy competitivo, tratando de mejorar la percepción del valor de los productos frescos, especialmente frutas y hortalizas.

Por ello, creemos que el conjunto del sector agrario español debe avanzar en su conjunto en esta dirección para ganar tamaño y competitividad, modernizar sus estructuras de producción, y apostar de manera decidida por la innovación desarrollando nuevas variedades más acordes con las demandas de los consumidores, y diferenciando su oferta y calidad frente a otros países. Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y colaboración con el sector agrario y las administraciones públicas en los términos de rigor y profesionalidad a través de los foros multilaterales o abordando problemas concretos que se pongan de manifiesto, con lealtad, profesionalidad y pleno respeto a la ley.