ACES

NOTICIAS / 2021-03-04
NOTICIAS / 2021-03-04

Informe Anual de la producción ecológica en España 2021

Coincidiendo con el 30 aniversario de Ecovalia, la producción ecológica se confirma como sector estratégico recogiendo los frutos sembrados durante las últimas tres décadas.

El Pacto Verde Europeo llega para refrendar la importancia que tiene para la sociedad el modelo de producción ecológica, el único reglado que combate el cambio climático. El objetivo del Pacto Verde Europeo es convertir a Europa en el primer continente ‘Climáticamente neutro’ en 2050. Para ello, se ha puesto en marcha la estrategia ‘Farm to Fork’ (#EU FARM2FORK) cuyo objetivo es reducir la pérdida de nutrientes con la disminución del uso de fertilizantes; reducir el uso de antimicrobianos en ganadería y agricultura, y fomentar el consumo de alimentos ecológicos.

Por ello, desde Ecovalia quieren resaltar el gran papel que están desempeñando todos y cada uno de los agentes de este sector. Además, los datos demuestran que este sistema de producción es agronómicamente productivo, económicamente rentable y medioambientalmente necesario. Del mismo modo, puede decirse que la producción ecológica ha sido la respuesta saludable para los consumidores en un año marcado por la COVID 19. Los últimos datos muestran como España ha entrado en el podio de los tres países con mayor superficie ecológica a nivel mundial, por detrás de Australia y Argentina.

Ecovalia, como asociación profesional española de la producción ecológica, ha contribuido a este crecimiento y visto reflejado su trabajo en distintas actividades, campañas y proyectos que han puesto al sector ecológico en el centro de la mesa. El Informe Anual de la Producción Ecológica Española recoge el esfuerzo de una asociación que trabaja para seguir desarrollando un sector en pleno crecimiento.

Más información: Informe Anual de la producción ecológica en España 2021

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP