ACES
Youtube ACES

NOTICIAS / 2023-12-18
NOTICIAS / 2023-12-18

EROSKI y sus clientes recaudan más de 1.000 toneladas de alimentos en favor de los Bancos de Alimentos

EROSKI y sus clientes han donado más de 1.000 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su campaña solidaria de La Gran Recogida que tuvo lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en más de 1.000 establecimientos de su red comercial. La cifra equivale a 4,1 millones de comidas para alimentar a 1.140 familias en un año.

Como en otras ocasiones se ha llevado a cabo mediante la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos los días 24 y 25 de noviembre y, durante toda la acción, las donaciones económicas por el importe que los consumidores desearan a su paso por caja. Estas aportaciones quedan a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad durante todo el año.  Como en anteriores campañas, EROSKI ha añadido una donación adicional al total recogido en la campaña, que se suma a las aportaciones que hace anualmente a fines sociales y que ascienden a más de 10 millones de euros.

Un año más, queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado a los colectivos más necesitados. En EROSKI tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria ocupa un lugar destacado. Por eso, desde EROSKI un año más trasladamos nuestro apoyo a la labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional sobre el total de la donación realizada por los clientes”, afirma el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de EROSKI con FESBAL en una situación en la que muchas familias afrontan dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Gracias a esta campaña continuaremos con nuestra labor de distribuir durante todo el año productos a los colectivos más desfavorecidos a través de las entidades benéficas con las que colaboramos”señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Francisco Greciano.

Más de 25 años colaborando con los Bancos de Alimentos

La colaboración de EROSKI con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas “Operación Kilo” de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI.

Posteriormente, EROSKI inició su programa de donación de productos que están próximos a su fecha de caducidad o de consumo preferente, pero que se encuentran en perfectas condiciones de consumo. Gracias a este programa diario de desperdicio cero, dona cada año más de 3.600 toneladas de alimentos y productos básicos a Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro.

EROSKI ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Federación Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

Fuente: Sala de prensa Eroski

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP