ACES

NOTICIAS / 2023-07-10
NOTICIAS / 2023-07-10

La Fundación Alcampo apoya a la ONG Educo en su proyecto Sembrando Educación

La Fundación Alcampo apoya con una donación de  28.000 euros el proyecto Sembrando Educación de la Fundación Educo que tiene como objetivo promover la buena alimentación en la infancia, la juventud y las familias en riesgo de exclusión.

El proyecto Sembrando Educación  busca promover una alimentación saludable y sostenible en niños, niñas, adolescentes y sus familias apoyadas por 23 entidades sociales con las que Educo colabora en Barcelona, Burgos, Cádiz, Cuenca, Córdoba, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Pamplona, Sevilla y Valencia.

El programa pretende dotar de las competencias y capacidades necesarias al personal y voluntariado de las 24 entidades sociales para que puedan diseñar y llevar a cabo acciones de formación y sensibilización sobre la importancia de una alimentación saludable y sostenible, en el marco de las actividades socioeducativas que realizan en verano.

A través de talleres y acciones formativas dirigidas a niños, niñas, jóvenes, y las familias, se pretende sensibilizar sobre la importancia de una buena alimentación: buena para las personas y buena para el planeta. Además, se facilitan materiales y recursos didácticos, como un módulo de formación online de 3 horas.. Aunque el proyecto apoyado por la Fundación Alcampo se enmarca en el periodo de verano, Educo podrá replicar la experiencia a lo largo del curso escolar en los centros educativos que participan en el proyecto de Becas Comedor Educo, entre otros.

#Juntos Nos Alimentamos Bien

El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

110 proyectos y más de 1’3 millones de euros

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 110 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.366.883 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación, se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.

Más información: Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia)  así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

Fuente: Sala de prensa Alcampo

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP